Perú Posible: Toledo tiene la conciencia tranquila en caso Ecoteva

Según dijo el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennan Espinoza, su agrupación apoyó la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización sobre este caso para demostrar que no tienen nada que ocultar.
Andina

El expresidente Alejandro Toledo está con la conciencia tranquila y no teme que las investigaciones por el caso Ecoteva continúen en el Ministerio Público, aseguró el jueves el vocero de la bancada de Perú Posible, Rennan Espinoza.

“Hemos conversado con él; el expresidente está en el Perú, está con la conciencia tranquila, sabemos que no hay nada, es mucho más ruido y por eso la bancada y el partido, con él a la cabeza, han decidido que esto continúe”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Según dijo, la bancada de Perú Posible apoyó la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización sobre este caso para demostrar que no tienen nada que ocultar al país ni a las autoridades.

Por ello, sostuvo, decidieron también retirar el informe en minoría que habían preparado en la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva.

Indicó que este tema estaba siendo “manoseado y malusado políticamente”, por lo cual su bancada también decidió respaldar las investigaciones.

“Como vocero, anuncié que íbamos a priorizar este tema para que se vea en esta legislatura, no podíamos esperar más”, comentó.

El informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Ecoteva, aprobado el jueves por el pleno del Congreso recomienda trasladas todo lo actuado al Ministerio Público, a fin de que continúe con las indagaciones.

ANDINA