Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

´Perú se comporta como una de las economías más dinámicas del mundo´

El presidente Humala dijo que nuestro país se ubica entre los cinco países con mayor crecimiento económico, superior al 6 %, pese al entorno internacional ´desfavorable´.

Perú se comporta como una de las economías más dinámicas del mundo y se ubica entre los cinco países que muestran un crecimiento económico importante, superior al 6 %, pese al entorno internacional “desfavorable”, resaltó el jefe del Estado, Ollanta Humala.

En entrevista con el diario mexicano La Prensa, el jefe del Estado destacó que ese crecimiento se logra en un mundo cada vez más competitivo y ha permitido, también, que el Fondo Monetario Internacional señale al Perú como el país de mayor crecimiento de Latinoamérica para en 2014.

“Creo que uno de los temas importantes (para el crecimiento económico) es la generación de confianza. Un concepto que es un poco como el aire: mientras lo tienes no sientes que te falta, pero basta que te falte un poquito y ya te desesperas”, refirió el mandatario.

Humala Tasso puso en relieve que ese crecimiento del Perú se ha venido alcanzando, a pesar de la crisis económica y financiera que se vive en Europa, así como en un contexto en el que aún es débil el crecimiento de Estados Unidos y la desaceleración económica de China.

Otro tema importante que ha contribuido a ello, agregó, es mantener un manejo macroeconómico estable, el desarrollo de una política agresiva para “achicar las brechas de la desigualdad y el déficit de infraestructura que hoy día tenemos”, lo que –dijo- es un obstáculo para las inversiones.

“De igual forma es muy importante para nosotros el respeto a la independencia a los poderes del Estado y el respeto al orden jurídico. Nos construimos bajo un concepto de que el Estado debe tener palabra. Que cumpla lo que debe cumplir”, arguyó.

Balanza positiva

Indicó que la balanza comercial del Perú es positiva en términos globales y que una de las fortalezas del país es ser exportador de comodities y de materias primas.

“El gran desafío que tenemos hoy día los latinoamericanos -e incluyo al pueblo peruano- es cómo rompemos la matriz primaria exportadora y logramos diversificar nuestra economía, nuestra producción, a través de un proceso de fortalecimiento de las industrias”, expresó.

Para ello, añadió Humala, hay que apostar por la capacitación y la educación de la población.

“Se deben crear las condiciones para que puedan desarrollarse los capitales. Las empresas públicas necesitan cuadros competentes, competitivos y eso implica capacitación, darle mayor preparación a nuestros cuadros y dar leyes que permitan el crecimiento de los capitales, el crecimiento de las inversiones”, puntualizó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA