Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perú y Ecuador analizarán medidas de confianza mutua y seguridad

La III Reunión de la Comisión Binacional Ecuatoriana Peruana sobre Medidas de Confianza Mutua y Seguridad también tiene como fin establecer una agenda de entendimiento para la formación de la Comisión Binacional Fronteriza.

Representantes de las Fuerzas Armadas de Perú y Ecuador analizarán medidas de confianza mutua y seguridad, durante la III reunión de la Comisión Binacional, que se realiza a partir de hoy en la ciudad de Quito.

El encuentro que culminará este martes 31 de enero busca fortalecer la cooperación bilateral en aspectos de interés común, según una resolución suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La III Reunión de la Comisión Binacional Ecuatoriana Peruana sobre Medidas de Confianza Mutua y Seguridad también tiene como fin establecer una agenda de entendimiento para la formación de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron).

En ese sentido, el Poder Ejecutivo autorizó al comandante general del Ejército peruano, Víctor Manuel Ripalda Ganoza y al Mayor EP, Julio César Cruz Gallardo, a participar en el mencionado encuentro.

Perú y Ecuador a través del Mecanismo de Coordinación y Consulta Política ("2+2"), impulsan una agenda conjunta orientada a fortalecer los mecanismos de seguridad binacional.

Entre los temas tratados conjuntamente en los últimos meses destacan asuntos relacionados con el contrabando en la frontera común de gas, combustible y armas, el desminado humanitario en algunas zonas, entre otros.

Además, contempla el debate de medidas para generar y afianzar progresivamente la confianza mutua, así como fortalecer la paz y la seguridad entre las dos naciones andinas.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA