Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú y FAO suscriben acuerdo que insistirá en inclusión social

Referencial/Midis
Referencial/Midis

El convenio contempla cuatro áreas: la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura familiar, la gestión sostenible de los recursos naturales renovables y la gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

Perú y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron este viernes un acuerdo marco de trabajo para el período 2013-2016 que tiene como eje prioritario la inclusión social, señaló la institución en un comunicado.

El convenio contempla cuatro áreas prioritarias: la seguridad alimentaria y nutricional, la agricultura familiar, la gestión sostenible de los recursos naturales renovables y la gestión de riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.

Cada área se coordinó durante más de un año con los ministerios de Relaciones Exteriores, Agricultura, del Ambiente, de la Producción, Desarrollo e Inclusión Social y Salud, además de con la APCI, los gobiernos regionales, comunidades campesinas y la sociedad civil.

El acuerdo fue suscrito entre el representante de la FAO John Preissing y el director ejecutivo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Luis Olivera.

"La FAO viene apoyando a la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en la preparación de la Estrategia Nacional SAN 2021 y su plan de acción", resaltó Preissing.

Por su parte, Olivera destacó el rol fundamental de la FAO en la cooperación técnica que recibe Perú.

"Hoy en día la cooperación técnica que recibe el país no pasa por volúmenes de dinero, sino por el fortalecimiento de capacidades y habilidades que aún nos falta desarrollar de manera más amplia en distintos sectores a nivel nacional. Ese es el papel clave que juegan distintas organizaciones especializadas como la FAO", expresó Olivera.

Según datos de la FAO, la institución ejecutó 21 proyectos en diversas partes de Perú entre 2011 y 2012, con un presupuesto estimado de 16,6 millones de dólares.

Los 38 proyectos que viene ejecutando la FAO durante este año en el país cuentan con presupuesto de 12 millones de dólares, indicó el documento.

Entre los asistentes a la ceremonia de suscripción del convenio estuvieron la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Perú, Rebeca Arias, el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Eugenia Echevarría.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA