Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Peruana residente en Argentina niega vinculación con el Movadef

Referencial
Referencial

En diálogo con RPP Noticias, Gina Huarcaya dijo que denunciará a quienes las han sindicado como una activista del Movadef en Argentina.

La peruana Gina Huarcaya, de 28 años, quien reside en Argentina desde que tenía 12, negó toda vinculación con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) o con cualquier partido político.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que ella integra desde hace cinco años una asociación civil para ayudar a los connacionales residentes en Argentina.

Además, reconoció que actualmente se desempeña como secretaria de Bienestar Social del Consejo del Consulado peruano en el país sureño, entidad que representa a los connacionales de Buenos Aires.

Huarcaya admitió conocer a Magna Abad, también sindicada como activista del Movadef y sobre ella tuvo palabras halagadoras. "La conozco por sus trabajos sociales, es una persona que viene trabajando dentro de la colectividad. Es una persona  muy solidaria", resaltó.

"Puedo asegurar que ella no pertenece tampoco a ningún movimiento, y que fue elegida dentro del comité electoral", agregó.

Huarcaya afirmó que los ataques en contra de ella se deben a una represalia del periodista peruano radicado en Argentina Pierr Manrique, puesto que no se dejó manipular por él.

"Tengo grabaciones de su programa radial. Siempre está atacando a la colectividad, dice groserías, tiene mala intención", aseveró.

Añadió que tomará acciones legales en contra de Rodolfo Prada, amigo de Manrique, y de este último, ya que ambos la han sindicado como activista del Movadef.

"Tenemos una personalidad jurídica y al hablar de Gina Huarcaya  involucran a la asociación civil a la que pertenezco", manifestó.

Finalmente, señaló que la Secretaría de Prensa y Propaganda del Consulado informará a su tiempo sobre qué medidas adoptarán respecto a ella.

"Espero las investigaciones para que vean que no pertenezco a ningún movimiento. Lo único que me quita la tranquilidad es que esto haya llegado al Perú, donde tengo familia", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA