Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Peruanos indocumentados en países de la región se beneficiarán con ley

CAN
CAN

Con aprobación de los poderes ejecutivos de la CAN y el MERCOSUR a esta propuesta, se fortalecería el proceso de integración regional sudamericano fortaleciendo las economías.

 

Los migrantes peruanos podrían residir y trabajar sin obstáculos ni dificultades en Bolivia,  Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, gracias a la propuesta hecha formalmente en Bogotá por los Parlamentarios Andinos Peruanos, en el sentido que los países de la Comunidad Andina se adhieran en bloque al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR.

Esto permitiría que los migrantes peruanos en los ocho países mencionados puedan residir y desarrollar cualquier actividad lícita, con solo la demostración de su nacionalidad y no contar con antecedentes penales, sin presentar  siquiera  la acreditación de trabajador mediante contrato, e independientemente de la situación migratoria en la que se encuentren.

En el caso de los ciudadanos de los dos bloques que se encuentran en los países de la CAN y el MERCOSUR de manera irregular - existen alrededor de 200 mil peruanos en esta situación- con este acuerdo se solucionaría inmediatamente su situación migratoria, recobrando sus plenos derechos. También beneficiaría directamente a los pueblos indígenas, a las mujeres y a los niños.

El proyecto beneficiaría directamente en su vida cotidiana a cerca de 6 millones de migrantes de los países andinos y suramericanos –entre ellos más de 700 mil peruanos- que residen en los dos bloques de nuestra región.

Las economías de cada país involucrado y de los dos bloques concernidos se verían directamente beneficiadas, ya que se facilitarían e incrementarían los envíos de remesas en dinero de los emigrados, que ya alcanzan sumas importantes con 2.500 millones de dólares anuales en Perú y Ecuador, y 4.000 millones en Colombia. Esto es particularmente oportuno frente a la aguda crisis económica mundial en desarrollo.

Con la aprobación de los poderes ejecutivos de la CAN y el MERCOSUR a esta propuesta, se fortalecería el proceso de integración regional suramericano, beneficiando a sus ciudadanos y fortaleciendo las economías.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA