Piden que Congreso defina composición de comisión Belaunde Lossio

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) recordó que la creación de este grupo ya fue aprobada, por lo cual resta definir a sus integrantes.
Captura RPP Noticias

La comisión parlamentaria que investigará las denuncias sobre el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio tiene que conformarse este jueves en el pleno del Congreso, señaló el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA).

El legislador recordó que la creación de este grupo ya fue aprobada, por lo cual resta definir a sus integrantes, y eso solo lo debe hacer la representación nacional.
 
En tal sentido, exhortó al pleno del Congreso a formar la comisión durante la sesión del jueves.
 
La semana pasada, luego de un extenso debate, el plenario aprobó las mociones que solicitaron crear un grupo de trabajo destinado a indagar los presuntos vínculos de Belaunde Lossio con diversos estamentos gubernamentales.
 
Por otro lado, García Belaunde insistió en su opinión de que la red de corrupción encabezada por el empresario Rodolfo Orellana, hoy encarcelado, se fortaleció durante el segundo gobierno del partido aprista, encabezado por Alan García.
 
"Es un tema que habría que investigar, porque él y Benedicto Jiménez estuvieron muy vinculados al aprismo", manifestó.
 
A ello se suma que Orellana "fue asesor y participó en el plan de gestión municipal del partido aprista", recordó, refiriéndose a la campaña electoral del 2010.
 
De igual manera, durante la gestión gubernamental de Alan García a Orellana "se le asignaron terrenos de diversas entidades estatales, ante la pasividad de los procuradores", opinó García Belaunde.
 
En su opinión, estos "no hicieron mucho por defender los bienes del Estado".

ANDINA