Piden que partidos políticos y medios se sumen a lucha contra terrorismo

´Hay que estar atentos, ya que el Movadef con otro ropaje buscará presentarse a las próximas elecciones´, advirtió el congresista Javier Bedoya.

El legislador Javier Bedoya de Vivanco sostuvo este miércoles que los partidos políticos y los medios de comunicación deben evitar el surgimiento de grupos subversivos, como el Movadef, que con distintos "ropajes" pretenden participar en las próximas elecciones regionales y municipales.

"Hay que estar atentos, ya que el Movadef con otro ropaje buscará presentarse a las próximas elecciones en distintas listas para tener presencia en los gobiernos regionales y municipales" en el país, manifestó.

El legislador del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró necesario que los partidos enfrenten políticamente a los grupos violentistas y los medios de comunicación cumplan el rol fundamental de ilustrar a los jóvenes, que desconocen lo que sufrió el país con el terrorismo en el pasado.

"Es una labor de todo el país, sobre todo de los políticos", declaró el legislador Bedoya de Vivanco.

Reconoció, empero, que "la soberbia nos ganó a todos, ya que pensamos que el terrorismo era un problema superado y que ya no se iba a repetir".

"Siempre quedó un grupo latente (remanentes) y hoy día, después de 20 o 25 años, quienes entonces estuvieron detenidos ya están saliendo libres, cumplieron su condena y se están reagrupando", observó.

Andina