Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Piñera: Perú y Chile tenemos ´un futuro lleno de oportunidades´

´Como dos países civilizados vamos a resolver esas diferencias, de acuerdo a los tratados internacionales, de acuerdo al derecho internacional´, dijo mandatario chileno tras visita de Ollanta Humala.

Perú y Chile tienen un "futuro lleno de oportunidades", y como dos países civilizados resolverán sus diferencias de acuerdo al derecho internacional, afirmó hoy el presidente sureño, Sebastián Piñera, tras reunirse con el mandatario electo peruano, Ollanta Humala.

En ese sentido, subrayó que ambas naciones tienen un presente lleno de desafíos, y por ello seguirán avanzando y fortaleciendo sus lazos.

"Tenemos un presente lleno de desafíos, y hemos concordado con el Presidente Ollanta Humala que estamos en guerra. En guerra contra la pobreza, contra la ignorancia, contra el subdesarrollo y contra la droga. Y esa guerra la vamos a dar mejor si nos unimos y colaboramos, sin perjuicio de que tenemos diferencias, algunas de ellas que están siendo conocidas por la Corte de La Haya."

"Como dos países civilizados vamos a resolver esas diferencias, de acuerdo a los tratados internacionales, de acuerdo al derecho internacional. Pero lo más importante es que tenemos un futuro lleno de oportunidades", agregó.

En una declaración pública, luego de reunirse con Humala, el mandatario sureño destacó la colaboración económica entre ambos países, graficada en la proyección conjunta hacia el Asia Pacífico.

Vamos a seguir avanzando y fortaleciendo los lazos entre dos pueblos hermanos”, subrayó Piñera, según da cuenta el diario mapochino La Nación.

Junto a Ollanta Humala, en el salón Montt Varas, del palacio de la Moneda, Piñera destacó las potencialidades de Perú y Chile en temas como la minería.

“Chile y Perú son potencias mineras, pero juntos somos una súper potencia, que no debiéramos contentarnos sólo con exportar materia prima, sino que también desarrollar en torno a la minería una industria tecnológica, de valor agregado  para exportar el trabajo y la inteligencia de nuestra gente”, puntualizó.

Piñera mencionó que en la cita con Humala también se abordó sobre el control de fronteras para combatir el narcotráfico y delincuencia, y además, el tema pesquero y de protección de las costas frente a flotas extranjeras.

Culminado el encuentro con la prensa, ambos mandatarios participan de un almuerzo.

Según La Nación, a La Moneda llegaron Carolina Tohá, Guillermo Teillier y Alejandro Navarro, además de Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, líderes de las principales agrupaciones políticas sureñas.

También están presentes los ministros chilenos del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el de Justicia, Felipe Bulnes, y asiste además el presidente del Senado, Guido Girardi.

El retorno de Humala a Lima está previsto para esta tarde.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA