Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Piñera sostendrá reuniones con candidatos presidenciales peruanos

Foto: EFE
Foto: EFE

El mandatario chileno tiene previsto reunirse con Mercedes Aráoz, Luis Castañeda, y Ollanta Humala. Keiko Fujimori y Alejandro Toledo se encontrarán fuera del país en esa fecha.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, colocó en su agenda diversas reuniones con algunos de los candidatos presidenciales de Perú, como parte de su visita oficial que realizará el jueves 25 a nuestro país, según la prensa local.

El diario La Tercera informó que el mandatario chileno agregó varios encuentros a la ya apretada agenda que tendrá la próxima semana en su primera visita oficial a Lima, por tener interés de conversar con los postulantes a asumir el nuevo gobierno en julio.

De esa manera, el dignatario chileno tendría previsto reunirse con los candidatos presidenciales Mercedes Aráoz, ex ministra de Comercio; y Luis Castañeda, el ex alcalde de Lima y presidente de Solidaridad Nacional.

También figura en la agenda el ex oficial del Ejército y líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

La Tercera subraya que faltarán Keiko Fujimori, congresista e hija del ex mandatario de origen japonés; y el ex gobernante Alejandro Toledo, líder de Perú Posible; porque estarán fuera de Perú el jueves 25.

Aunque no menciona nombres, el diario santiaguino asegura que fuentes del gobierno chileno revelaron que los propios personeros peruanos solicitaron las entrevistas a Piñera, quien en Lima tiene previsto reunirse con su homólogo peruano Alan García Pérez.

“Y en Chile no vieron problema, pues aún está el recuerdo fresco de cuando Piñera, en calidad de abanderado presidencial, fue recibido por Alan García, quien desdramatizó las críticas lanzadas por la administración de Michelle Bachelet en medio de la contienda”, refiere la publicación.

Las reuniones servirán –según el diario chileno- para concocer la postura de los postulantes hacia la administración de Piñera. Y sobre todo, si en el tema del litigio en La Haya mantendrán la política de "cuerdas separadas", que consiste en encapsular el diferendo en la Corte Internacional de Justicia e impulsar la relación bilateral.

La publicación subraya que este tema es clave para La Moneda, donde argumentan que la idea de mantener un buen vínculo con Lima apunta a evitar que el tribunal internacional eventualmente falle contra Chile, sobre la base de algún sesgo político.

En todo caso, pese a las reuniones con los candidatos, Piñera mantendrá su decisión de no extender en un día más su visita, como aparentemente se lo había pedido el presidente Alan García.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA