PJ archiva denuncia contra Ollanta Humala por ´Andahuaylazo´

El representante del Partido Nacionalista aún afronta otro proceso en el Poder Judicial por el caso Madre Mía (San Martín 1992).

 

La segunda Sala Penal para Reos Libres archivó de manera definitiva la denuncia presentada contra el representante del Partido Nacionalista Ollanta Humala por la toma de de la Comisaría de Andahuaylas que dejó como saldo la muerte de cuatro efectivos policiales ocurrido en enero del año 2005. 

El Tribunal Superior adoptó esta medida al confirmar la decisión del decimonoveno Juzgado Penal de Lima que en primera instancia resolvió no iniciar un proceso penal contra el ex candidato presidencial por el delito de rebelión en agravio del Estado por este hecho.

Por decisión mayoritaria los integrantes de dicha sala superior concluyeron, al igual que dicho juzgado, que no está acreditado que Ollanta Humala actuó como instigador de este hecho debido a que cuando éste se encontraba cumpliendo su labor como agregado militar en Seul, su hermano Antauro ya había tomado la decisión de incursionar en el citado recinto policial.

Humala Tasso aún afronta otro proceso en el Poder Judicial por supuestas violaciones a los derechos humanos cuando este tenía a su cargo la base contrasubersiva en la localidad de Madre Mía, región San Martín en el año 1992.