PJ evaluará detención de suspendido alcalde Luis Valdez

La Sala Superior evaluará el cambiar la orden de comparecencia restringida impuesta a la esposa del suspendido burgomaestre por la detención.

La suerte del suspendido alcalde del municipio de Coronel Portillo, en Pucallpa, Luis Valdez, quedó en poder del colegiado "E" de la sala penal nacional, que el 21 de enero evaluará si debe afrontar o no en libertad el proceso que se le inició por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El Tribunal Superior analizará desde las 8 y 30 de la mañana, en su sede ubicada en el centro de Lima, la apelación presentada por la defensa legal de Valdez Villacorta contra la decisión del titular del segundo juzgado supraprovincial penal de Lima, Omar Pimentel, quien ordenó la detención del suspendido burgomaestre cuando le abrió dicha investigación judicial.

La Sala Superior evaluará también ese día la apelación interpuesta por el fiscal especial Jorge Chávez Cotrina para que se varíe la orden de comparecencia restringida impuesta a Mirtha Soria Saldaña, esposa del suspendido burgomaestre, a fin de que se ordene su detención dentro de este proceso penal.

El Tribunal Superior analizará de igual modo las apelaciones presentadas por un grupo de personas para quienes se ordenó su detención al ser comprendidos dentro de esta investigación judicial.