PJ investigará a quienes filtraron información sobre caso Business Track

El titular del PJ, Javier Villa Stein, afirmó asimismo que el Poder Judicial y el Estado Peruano tienen un gran respeto por las legaciones diplomáticas.

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, anunció que la jueza encargada del Caso Business Track, María Luisa Martínez, iniciará una investigación contra los abogados que filtraron información a la prensa, respecto a la interceptación de correos electrónicos de dicha empresa hacia legaciones diplomáticas de países vecinos.

Indicó que desde el PJ no se ha emitido ninguna "versión" al respecto y dijo que algunos abogados no fueron "responsables" al dar información sin guardar la reserva necesaria.

"He conversado con la jueza Martínez, a cargo de este juzgado, y va a tomar medidas muy severas. Va a abrir investigación porque los abogados no han sido responsables en la reserva a la que están obligados por la naturaleza del proceso y por el estadio en que se encuentra ese proceso", mencionó.

Villa Stein agregó que dicha magistrado investigará "preliminarmente", debido a que se han dado declaraciones de abogados "sobre hechos que debieron mantenerse en reserva".

Añadió que tanto el Poder Judicial como el Estado Peruano tienen un gran respeto por las legaciones diplomáticas, en referencia a la supuesta interceptación de correos electrónicos de autoridades de Chile y Ecuador, por parte de la empresa Business Track.

"De manera que, si se encontrara algo que frisa o colisiona con la normativa nacional o internacional, de inmediato el Poder Judicial tomaría las acciones correspondientes; pero, desde ya, anunciamos que no existe nada que deba preocuparnos en esa materia", explicó.

En ese sentido, manifestó que debido a estas informaciones sobre una posible interceptación de correos, el Ministerio Público podrá atender la viabilidad de hacer extensivo una por la violación de la correspondencia de nacionales y de ciudadanos que viven en el territorio nacional.

De otro lado, Villa Stein refirió que la visualización del CPU de la computadora de Rómulo León, que continuará el día de mañana en el Penal de Reos Primarios, debería realizarse con la diligencia que corresponde, puesto que todos los insumos solicitados por el juez Jorge Barreto, "fueron entregados de manera inmediata".