Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

PJ y otras instituciones coordinarán lucha contra delincuencia

RPP
RPP

Se elaboraron protocolos para uniformizar y estandarizar la labor de los jueces, fiscales, policías y demás instituciones.

El Poder Judicial y otras instituciones del Estado presentaron los protocolos y la guía de actuación conjunta contra la delincuencia y crimen organizado, para un trabajo más eficaz a favor de la seguridad ciudadana.

El Juez Supremo Decano de la Corte Suprema de Justicia de la República, Luis Felipe Almenara, en representación del presidente del Poder Judicial destacó que las cuatro instituciones fundamentales que administran justicia se preocupan de la seguridad ciudadana.

"Hay voluntad férrea de las instituciones en dar un paso adelante, con hechos positivos, porque no son indiferentes a la inseguridad", subrayó.

Los cuatro protocolos de acción se refieren a las medidas limitativas de derechos como son: Allanamiento, Impedimento de Salida, Intervención o Grabación de Registro de Comunicaciones Telefónicas o de otras formas de Comunicación y Levantamiento del Secreto Bancario, Reserva Tributaria y Bursátil.

Estos han sido elaborados para uniformizar y estandarizar la labor de los jueces, fiscales, policías y demás instituciones en los diversos procedimientos necesarios para una investigación eficiente y eficaz.

De igual forma se presentó la “Guía de Actuación Conjunta contra la Delincuencia y el Crimen Organizado”, que será utilizada como herramienta didáctica para la capacitación de los procedimientos de las medidas limitativas de derecho.

El Fiscal Superior, Coordinador de las Fiscalías Especializadas contra el crimen organizado, Walter Chávez Cotrina, recordó que el presidente del Poder Judicial tuvo la idea de reunir a las más altas autoridades del sector y elaborar protocolos de actuación conjunta.

"A partir de ahora estas instituciones evitarán contradicciones y tardanzas en la ejecución de sus medidas", destacó.

Jorge Pando Vílchez, Viceministro de Justicia y Derechos Humanos, por su parte, manifestó que la Guía de Actuación Conjunta es el punto de partida para demostrar que el Estado se organiza para la persecución del delito, a través de los operadores del derecho.

El acto protocolar contó además con la presencia del Vice Ministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, William Postigo de la Motta; además de importantes autoridades de las referidas instituciones.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA