Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pleno del Congreso votará informe que pide sanción para Anicama

La sesión plenaria se iniciará a las 18:00 horas, y entre otros aspectos se verá el informe que plantea suspender por 120 días sin goce de haber a la legisladora.

El Pleno del Congreso debatirá hoy la propuesta de la Comisión de Ética del Congreso para sancionar a la legisladora Elsa Anicama, y una moción para conformar una comisión investigadora sobre las presuntas irregularidades en Essalud, en el quinquenio pasado.

De acuerdo a la agenda del Congreso, la sesión plenaria se iniciará a las 18:00 horas, y entre otros aspectos se verá el informe que plantea suspender por 120 días sin goce de haber a la legisladora Anicama, acusada de infringir el Código de Ética Parlamentaria.

También se verá la moción presentada por el legislador Víctor Andrés García Belaunde que pide instalar una comisión investigadora ad hoc de Essalud, que vea las presuntas irregularidades administrativas, en la contratación de bienes y servicios, en la construcción de obras de infraestructura y en la contratación de personal durante el período 2006-2011.

El pleno también verá varias iniciativas legislativas priorizadas, entre ellas la que propone otorgar amnistía y regularizar la tenencia irregular o ilegal de armas de uso civil, armas de uso de guerra, municiones, granadas o explosivos.

Asimismo, se verá el proyecto que propone modificar el Decreto Legislativo 1095, que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional

También figura en la agenda, el proyecto que propone la creación del Colegio de Politólogos del Perú, como institución autónoma de derecho público interno

Por la mañana, a las 08:00 horas, se reunirá la Comisión Investigadora sobre el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto; y también la Comisión de Constitución.

A 11:00 horas, la Comisión de Defensa del Consumidor recibirá a la ministra de Educación, Patricia Salas, entre otras reuniones de las comisiones ordinarias.

 

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA