Poder Judicial anuncia investigación a jueza que liberó a Jiménez

El titular de ese poder del Estado, Enrique Mendoza, señaló que la pesquisa preliminar evaluará si se produjo una situación irregular en cuanto a la fundamentación que alegó la magistrada a la hora de emitir su fallo.
Andina

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, informó que pidió al órgano disciplinario de esa entidad llevar a cabo una investigación a la jueza Mercedes Caballero, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, quien ordenó comparecencia restringida para Benedicto Jiménez.

El titular de ese poder del Estado señaló que la pesquisa preliminar evaluará si se produjo una situación irregular en cuanto a la fundamentación que alegó la magistrada a la hora de emitir su fallo.

“Es necesario que se indague e investigue lo que ha ocurrido y (saber) cuáles son los argumentos utilizados”, expresó.

“Espero que el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción ejerzan las facultades que tienen para impugnar esta decisión (judicial)”, agregó Mendoza Ramírez.

Mercedes Caballero García dijo que la Fiscalía no presentó testigos, escuchas ni pericias que vinculen al investigado Jiménez Baca con los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, que le atribuyen dentro de la supuesta organización del empresario Rodolfo Orellana.