Poder Judicial ordena impedimento de salida del país de Michael Urtecho

El juez Zevallos Vega también ordenó el impedimento de salida del país de Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, esposa de Urtecho Medina.

El excongresista Michael Urtecho afrontará con orden de impedimento de salida del país por cuatro meses la investigación preparatoria que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado. Así lo acaba de resolver el juez supremo instructor Luis Alberto Zevallos Vega.

El fiscal supremo Carlos Mansilla solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país para el desaforado legislador con el fin de garantizar la permanencia en suelo peruano del exparlamentario y afronte así la investigación preparatoria.

Urtecho fue destituido por el Pleno del Congreso en diciembre pasado y recibió como sanción política la inhabilitación en cargos públicos por 10 años.

Cabe indicar que Zevallos Vega también ordenó el impedimento de salida del país de Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, esposa de Urtecho Medina.