Polémica alrededor de comisión que investigará caso López Meneses

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, declaró García Belaunde ´ha herido de muerte a este grupo de trabajo al ir sumisamente al llamado del presidente´.
Congreso de la Rep

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, presidente de la comisión que investiga los presuntos nexos del exoperador montesinista Óscar López Meneses con el Estado, admitió que se reunió esta semana presidente de la República Ollanta Humala.

"Fui para comunicarle que vamos a citarlo en algún momento y saber cuál era la situación del gobierno, en el sentido, si iban o no a colaborar con la investigación (...) el presidente Humala ha ofrecido total apoyo del Gobierno, en todas sus instancias, a la comisión", manifestó.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que el diálogo que sostuvo con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno “fue para comprometerlo en la lucha contra la corrupción”.

APRA EXIGE LA RENUNCIA DE GARCÍA BELAUNDE A COMISIÓN

El secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, declaró García Belaunde "ha herido de muerte a este grupo de trabajo al ir sumisamente al llamado del presidente".

En ese sentido, dijo que García Belaunde “debería retirarse” de la comisión y nombrarse a otra persona.

´EL APRA QUIERE MANEJAR LA COMISIÓN LÓPEZ MENESES´

Con respecto a las críticas del Apra, Víctor Andrés García Belaunde señaló que ese partido político “quiere evidentemente manejar la comisión” que preside actualmente.

Además, García Belaunde restó autoridad moral al secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, tras recordarle la reunión que mantuvo con Fortunato Canaán en el 2007.

EJECUTIVO REITERA APOYO A GRUPO INVESTIGADOR

La Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno informó a través de un comunicado la disposición del Ejecutivo de apoyar el trabajo que realizará la comisión parlamentaria que al exoperador de Vladimiro Montesinos y las redes que éste habría tejido desde los 90.