Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Policía discapacitado expresa indignación por atenciones a Artemio

Suboficial Agustín Soto, perdió una pierna tras emboscada en 2005. ´A Artemio lo tratan de la mejor manera, no han permitido que pierda ni un dedo, ni una mano´, dijo en RPP Noticias.

Perdió su pierna derecha tras una emboscada terrorista en Aucayacu, de la cual él fue el único sobreviente; pero lo que más lamenta es el olvido de la autoridades y el que haya sido separado del Ejército en contra de su voluntad.

Agustín Soto Rivera, un suboficial de la Policía Nacional, recuerda que un 20 de diciembre del 2005, junto a sus 9 compañeros fue cobardemente atacado por subversivos. En aquel entonces todavía "Artemio" mandaba en el Huallaga.

Precisamente, el efectivo en situación de retiro expresó su indignación por todas las atenciones brindadas al capturado cabecilla terrorista, mientras que a él lo atendieron después de 27 horas, cuando ya su pierna era insalvable.

"A Artemio lo tratan de la mejor manera, no han permitido que pierda ni un dedo, ni una mano, pese al daño que nos hizo y lo llevan al Hospital de la Policía. La verdad, los policías y las familias nos sentimos indignados. Errar es humano pero pido que me atiendan lo más rápido posible", expresó en RPP Noticias.

El suboficial Soto Rivera, quien durante años hace viajes de provincia hacia Lima, para demandar lo que le corresponde, dice sentirse "enfermo psicológicamente" por la angustia constante de no saber cuándo el Gobierno dictará una medida que lo favorezca tanto a él como a otros discapacitados de la Policía.

Desde el 2006 que viene luchando porque se le reconozca el seguro de vida y la vivienda prometida por la institución castrense.

Entre tanto, insiste en pedir una audiencia con el presidente de la República, Ollanta Humala, o con el ministro del Interior, Daniel Lozada; porque hasta ahora las autoridades han hecho oídos sordos a sus demandas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA