Policía Nacional garantizará seguridad de candidatos presidenciales

Ministro del Interior, Miguel Hidalgo precisó que la Policía resguardará a los postulantes, locales partidarios, mítines y actividades políticas.
Lima
00:00
Foto: RPP (Referencial)

El ministro de Interior, Miguel Hidalgo, anunció que a los grupos políticos que participan de las elecciones se les facilitará resguardo social a fin de garantizar la seguridad del proceso.

En declaraciones a RPP Noticias, Hidalgo informó que se ha coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales, ya que las normas vigentes establecen que durante los comicios la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están a disposición de los organismos electorales. 

Tras reunirse con representantes de todos los partidos políticos en campaña electoral, el ministro del Interior precisó que se ha estructurado un plan que incluye medidas de seguridad para los candidatos, locales partidarios, actividades políticas, concentraciones, mítines y otras actividades.

Hidalgo Medina informó que entre 78 y 90 agentes se destinarán a estas actividades en la primera etapa electoral. En caso de una segunda vuelta, la seguridad será mucho más consistente en los locales partidarios y en los mítines de cierre de campaña.