PPK fue internado en clínica de San Isidro por una arritmia cardíaca

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue trasladado de emergencia alrededor de las dos de la tarde.

Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú. | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado la tarde de este lunes en la Clínica Anglo Americana, ubicado en el distrito limeño de San Isidro, por complicaciones en su estado de salud.

El economista ingresó al establecimiento alredededor de las dos de la tarde debido a que presentaba una insuficiencia cardíaca severa. Al respecto, Gilbert Violeta, integrante de la Comisión Permanenteseñaló la salud del exjefe del Estado es delicada. "Parece que tiene una profunda depresión que le afecta y ha debilitado su salud", dijo.

En diálogo con RPP Noticias, contó que Kuczynski permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Esto denota la gravedad del problema", manifestó.

El exmandatario Pedro Pablo Kuczynski afronta actualmente una orden judicial de arresto domiciliario en el marco del proceso que se le sigue por lavado de activos y otros.

Gilbert Violeta expresó que ninguno de los familiares de PPK se encuentra en Perú. "Sus hijas se encuentran fuera del país. Su hermano no está en Lima. Básicamente depende de los amigos", agregó.

¿Qué opinas?