PPK: "No estoy resentido, yo aguanto y veo el futuro con optimismo"

PPK reconoció que en su Gobierno hubo errores, pero que ninguno de ellos estuvo vinculado a la corrupción.
El exmandatario consideró que el segundo proceso de vacancia en su contra que impulsó el Congreso fue inconstitucional. | Fuente: Presidencia Perú

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró este jueves que no está resentido pese a la seguidilla de acusaciones en su contra, que finalmente le llevaron a renunciar al cargo el pasado 21 de marzo.

Si bien el exjefe de Estado reconoció que durante su gestión cometió errores, dijo que ninguno calificaba como errores penales o que estuvieran vinculados a la corrupción. Sin embargo, comentó que el segundo proceso de vacancia al que se le había llevado en el Parlamento fue inconstitucional.

“No estoy resentido, yo aguanto. Voy a cumplir 80 años y veo el futuro con optimismo, a pesar de lo que me ha pasado. Hemos cometido errores, sin duda, pero no han sido errores penales o errores de corrupción, sino de timing político (…) Hubo una sucesión, pero todo el procedimiento no ha sido constitucional, esto ha sido un abuso”, dijo el exmandatario a CNN.

Apoyo a Vizcarra

Kuczynski también se pronunció sobre la gestión actual del presidente Martín Vizcarra, quien reveló que se reunió con el expresidente antes de la vacancia para expresarle su apoyo. PPK aseguró que apoyará al nuevo presidente en todo lo que pueda por el bien del país y que ya había conversado con él poco después de que renunció.

“En mi corazón yo le deseo lo mejor a Martín Vizcarra. Nosotros hemos tenido una breve conversación por teléfono cuando él llegó de Canadá (…) Si está ahí lo ayudaremos moralmente para cumplir con los objetivos del Gobierno”.

Allanamientos

Respecto del allanamiento que el pasado 24 de marzo realizó la Fiscalía a dos de sus viviendas, en el marco investigación en su contra por presuntamente haber recibido dinero de la constructora Odebrecht, Kuczynski dijo que nada de lo que se llevaron los fiscales tiene relevancia penal.

“No hay ninguna documentación con relevancia penal. (Los fiscales) llegaron a la casa estuvieron 15 horas, se llevaron mis estados financieros y un brochure de la Interoceánica”.

¿Qué opinas?