Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PPK: Perú Posible me ha ninguneado y eso es inaceptable

Foto: Captura
Foto: Captura

Candidato presidencial también dijo que reducir el precio de los alimentos es mentira, en referencia a una propuesta electoral de Alejandro Toledo.

El candidato a la Presidencia de la República por Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que en ningún momento despotricó contra Alejandro Toledo y que más bien fue ninguneado cuando planteó al líder de Perú Posible un debate electoral.

Toledo me dijo que yo no era muy necesario, que su gente no me quería. Entonces chau pues yo le dije (…) Me han ninguneado públicamente y eso es inaceptable”, dijo Kuczynski en una entrevista concedida al programa “Sin Medias Tintas”.

Reducción de precios es mentira

Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que “es mentira” que su contendor Alejandro Toledo consiga reducir los precios de los alimentos de la canasta básica familiar tal como propone.

Yo no sé si él es Moisés o un santo que así con una varita mágica hace bajar los precios. Eso es imposible (…) Todos sabemos que es mentira. En el mundo se vienen en este momento presiones inflacionarias. El maíz y el trigo están subiendo, el arroz también. El azúcar nunca ha estado más alto, el petróleo está subiendo”, dijo Kuczynski.

PPK explicó que si durante los cinco años del gobierno de Toledo los precios de los alimentos se mantuvieron relativamente accesibles se debió a que “tuvimos una economía abierta con un buen manejo fiscal sin inflación”.

Por otra parte y en un panorama en que no resulta vencedor de las próximas elecciones, Kuczynski indicó que nunca volverá a ser ministro de Economía y que se abocará a sus actividades en un fondo privado.

Asimismo expresó que no es ningún “lobbista” de empresas transnacionales, ni de la petrolera Hunt Oil, empresa con que se le relaciona.

Sería mejor presidente que Toledo

Muy a pesar de lo anterior, PPK sostuvo que de ser electo presidente “haría un gobierno súper ordenado, transparente” y que lo haría mejor que Toledo. No obstante, reconoció que durante sus labores en la gestión de Perú Posible “Toledo tuvo un gran virtud, y es que uno podía pelearse con él, y él escuchaba”.

El candidato de Alianza por el Gran Cambio reiteró que reducirá el Impuesto General a las Ventas (IGV) de 19% a 15%, aumentará las regalías que pagan las mineras e implementará un seguro de desempleo.

19% de IGV es leonino (…) En el Perú tenemos que aterrizar en la modernidad. Estamos en el mercado laboral, en los impuestos, en la edad de piedra. Aquí se piensa que se sube la tasa de impuestos y se recauda más, (pero) es totalmente al revés”, refirió.

“Yo creo que para tener una economía donde la gente quiere trabajo con pensión, con seguro, necesitamos facilitar lo que se llama la formalización (…) La ley mypes no ha funcionado muy bien”, agregó.

En referencia a la remuneración mínima, PPK señaló que al final de los cinco años de un eventual gobierno suyo será fijada entre S/. 800 y S/. 900.

En otro momento, aseguró que para antes del 25 de diciembre próximo solucionará el problemas de las azucareras que exigen la ampliación de la protección patrimonial.

Finalmente, comunicó que el martes por la mañana se someterá a un examen toxicológico.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA