Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

PPK: “Que la Policía no sea la cenicienta de las Fuerzas Armadas”

PPK visitó a los ocho agentes policiales que resultaron heridos en el accidente de bus en la región Apurímac. | Fuente: RPP

El mandatario visitó a los ocho agentes policiales que resultaron heridos en el accidente de bus en la región Apurímac.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidió que la Policía no sea “la cenicienta de las Fuerzas Armadas”, luego de visitar en el hospital a los ocho agentes policiales que resultaron heridos en el accidente de bus en la región Apurímac.

En un pronunciamiento tras cumplir con la diligencia, el mandatario reiteró que este accidente se hubiera evitado si los efectivos viajaban desde Abancay hasta Antabamba en otra vía, como helicópteros o buses de otras armas “que están guardados por ahí”.

Por ejemplo, dijo que el viaje que los policías estaban realizando se podría haber cubierto en menos de media hora vía aérea, a diferencia que vía terrestre que toma casi medio día.

El mandatario abogó por una mayor integración entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Tenemos que trabajar todos juntos, no podemos tener que cada arma, cada servicio, sea independiente de otro. (…) Debe haber protocolos prenegociados, que sean automáticos”.

PPK pidió también por la salud de los agentes heridos, cinco de los cuales están en camino a la recuperación y otros tres se encuentran graves.

Tras remarcar que se debe apoyar la salud de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, adelantó que el Hospital de la Sanidad Policial contará con una infraestructura más moderna, que empezará a ser construida luego de Año Nuevo con un presupuesto de 300 millones de soles.

El mandatario sostuvo también que lo que necesita el país es seguridad y que lo fundamental pasa por concertar más. “Pido a todos en esta época de Navidad, paz, tranquilidad y concertación. Solo así el Perú progresará”.

El mandatario reiteró que este accidente se hubiera evitado si los efectivos viajaban desde Abancay hasta Antabamba en otra vía, como helicópteros o buses de otras armas “que están guardados por ahí”.
El mandatario reiteró que este accidente se hubiera evitado si los efectivos viajaban desde Abancay hasta Antabamba en otra vía, como helicópteros o buses de otras armas “que están guardados por ahí”. | Fuente: RPP


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA