PPK: Toledo es el único que puede perder contra Ollanta

Candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio dijo también que los mercados exageran y ´sobrereaccionan´ por el crecimiento de la candidatura del nacionalista.
Foto: Andina

 

A su llegada a la provincia loretana de Tarapoto, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que Alejandro Toledo es el único que en una eventual segunda vuelta electoral perdería ante Ollanta Humala.

“Esta jugada de Toledo de inflar a Ollanta para decir que es el único que puede ganarle a Ollanta es completamente falso. Él es el único que puede perder contra Ollanta por todo lo negativo que tiene”, dijo a RPP Noticias.

Más temprano, el líder de Perú Posible manifestó que los peruanos deberán decidir si quieren un modelo económico sostenido o uno estatista, en obvia alusión al candidato de Gana Perú. Sin embargo, para PPK dichas declaraciones son peligrosas y falsas.

"Lo que acaba de declarar Alejandro Toledo hace unos minutos en una conferencia de prensa en Lima es a mi juicio bien peligroso y falso”, agregó.

Acompañado de su hermano Miguel Kuczynski, el ex presidente del Consejo de Ministros comentó también que los mercados “generalmente sobrereaccionan” y por ello dijo que han sido exagerados los movimientos desfavorables en la Bolsa de Valores de Lima por un supuesto recelo al crecimiento de Humala Tasso.

Por otra parte y a través de su canal en YouTube, el candidato de Alianza por el Gran Cambio exhortó a los electores a defender el cambio democrático que promueve su candidatura.

“Quiero pedirles que defendamos el gran cambio democrático y avancemos juntos con optimismo y alegría ¡No al temor! ¡No a la mentira! ¡Sí al progreso! ¡Sí a la unión! ¡Juntos vamos a vencer!”, manifestó.

Asimismo, señaló que el país ha convenido que hay dos caminos: “Uno el gran cambio democrático con igualdad de oportunidades para todo. El otro, el pasado que nos lleva a la pobreza y la confrontación.