Presentan plan de reforma para enfrentar conflictos sociales

Jefe del Gabinete, Juan Jiménez, presentó a Vladimir Huaroc como nueve jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales.
Referencial

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dio a conocer hoy el Plan de Reforma de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales para enfrentar y responder a eventuales crisis en la sociedad.

Asimismo presentó a Vladimir Huaroc como nueve jefe de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo del renunciante Víctor Caballero.

En conferencia de prensa, Jiménez Mayor sostuvo que la propuesta busca replantear el tema de la conflictividad social en el país.

“Los conflictos son connaturales a la democracia, es inevitable que en democracia se expresen y, más aún, en contextos donde existen iniciativas importantes al interior del país en relación de proyectos que generan riquezas”, expresó.

Explicó que el gobierno trabajará desde la Presidencia del Consejo de Ministros con las regiones, siendo lo importante la vocación de diálogo.

“La iniciativa para enfrentar el problema sea seguida por todos los actores sociales que quieran dialogar bajo los principios de la buena fe y disposición para enfrentar los problemas y transitar con el respecto que implica desde el gobierno a los distintos agentes sociales, formular esta política de diálogo y disposición”, señaló.

Asimismo reiteró el respeto al orden jurídico “el diálogo con la ley serán los parámetros que debemos seguir en todo momento. Las protestas sociales es una forma de expresión que tienen derechos los peruanos, pero también con responsabilidad”, indicó.