Presidencia lanza spot explicativo sobre el fallo de La Haya

Spot animado dirigido al público infantil señala que el pasado 27 de enero fue un ´día histórico´ porque se recuperaron casi 50 mil kilómetros cuadrados de mar.

La Presidencia del Perú lanzó un spot animado dirigido al público infantil, a través del cual explica los pormenores del fallo que emitió la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el límite marítimo con Chile.

El material de 30 segundos de duración señala que el pasado 27 de enero fue un "día histórico" porque se recuperaron casi 50 mil kilómetros cuadrados de mar.

La grabación, en la que se ve a una maestra dirigiéndose a sus alumnos, finaliza invitando a celebrar juntos lo resuelto por la corte.

La Presidencia también lanzó el spot "Orgullo del Perú", que recoge el testimonio de Lily Ordoñez, una peruana que vivió durante la época de la Reincorporación de Tacna.

La mujer narra que aquel 28 de agosto de 1929 fue una emoción tan grande, ahora comparable a lo que se vivió el 27 de enero pasado, cuando se conoció el veredicto del tribunal de La Haya.

=>(LEE: Corte de La Haya definió frontera marítima entre Perú y Chile)

=>(AUDIO: Corte: Frontera marítima inicia en proyección del paralelo del Hito 1)

=>(VIDEO: Ollanta Humala: La Haya reconoció más del 70% de nuestra demanda)

=>(GALERÍA: Siete datos claves respecto al fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo)

=>(AUDIO: Piñera y Humala tras reunión: Ambos estamos obligados a cumplir fallo)