Presidente Alan García niega preferencia por algún candidato municipal

El mandatario enfatizó que no hace campaña electoral por ningún partido político. ´No he dicho que voten por este o por aquel postulante a la Alcaldía´, aseveró el jefe de Gobierno.
A pesar de que el presidente de la República, Alan García, indicó que si Lourdes Flores Nano, candidata por el PPC-Unidad Nacional a la Alcaldía de Lima, gana las elecciones municipales, "tendrá un aliado democrático",  minimizó sus frases anteriores y negó tener preferencia por algún postulante. 

"En lo absoluto (me estoy entrometiendo). Lo único que he hecho es responder a una gentileza de una candidata que fue adversaria mía. No he dicho voten por este o por aquel postulante a la Alcadía", aseveró el jefe de Gobierno.  

Como se recuerda, Flores Nano indicó, antes de las primeras declaraciones de García, que apoyará las obras de la actual gestión como el tren eléctrico y el programa Agua para todos.  

Estos "coqueteos" políticos han sido criticados por la principal rival de Lourdes para la contienda municipal, Susana Villarán y  el ex presidente Alejandro Toledo.