Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Presidente de Poder Judicial respaldó a tribunal que juzga a Fujimori

Javier Villa Stein manifestó que el presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, es de ´primerísima calidad´.

 

El Poder Judicial respalda al tribunal que juzga al ex presidente Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos, afirmó hoy el titular de esta institución, Javier Villa Stein, tras pedir que se respete la sentencia que le se imponga próximamente en este caso.

El máximo representante de la judicatura nacional manifestó que el presidente de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, César San Martín, es de "primerísima calidad" y sabrá resolver este caso conforme al debido proceso.

De igual manera se expresó de los magistrados que conforman este tribunal, Víctor Prado Saladarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, quien junto a San Martín, serán los encargados de determinar la responsabilidad de Fujimori en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros en el sótano del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).

"Estamos respaldando a nuestros jueces. San Martín es un juez de primerísima calidad, y el tribunal con él a la cabeza, va a dictar el correspondiente fallo, que tenemos que respetar", subrayó.

Se estima que la Sala Penal Especial dicte sentencia al ex mandatario en febrero, ya que el juicio se encuentra en la etapa final.

El presidente de la Corte Suprema sostuvo que si alguna de las partes procesales no está de acuerdo con el resultado del proceso, podrán interponer los recursos pertinentes.

"Si alguno discrepa de la sentencia, existe la instancia suprema a la cual recurrir con el objeto de esclarecer los asuntos, pero eso es un tema que se maneja en el ámbito de la jurisdiccional", anotó en Radio Nacional.

En otro momento, Villa Stein sostuvo que no se puede consentir las interceptaciones telefónicas en la vida privada de las personas, y que los jueces deberán llevar los procesos "con la Constitución en la mano".

"No podemos vivir en una República donde el espionaje a la vida privada, violatoria de derechos fundamentales sea "pan de cada día", no podemos de ninguna manera consentir eso", recalcó.

(Andina)


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA