Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente García calificó como 'falta de respeto' agravios contra Velásquez

El mandatario expresó su deseo de que el Gabinete Ministerial encabezado por Velásquez Quesquén lo acompañe hasta el fin de su mandato (Foto: Andina).

El presidente de la República, Alan García expresó su disconformidad y molestia antes las críticas que ha recibido Javier Velásquez Quesquén tras asumir la Presidencia del Consejo de Ministros y fue tajante en afirmar que en el país "no existen personas de primera, segunda ni tercera clase" en alusión a las declaraciones del ex presidente Toledo quien calificó al primer ministro como un "político de tercer nivel".

"Descalificar a una persona como lo han hecho me parece una falta de respeto al pueblo peruano porque uno puede ser provincianos, cholo y muy cobrizo y tener el orgullo de haberse hecho a sí mismo estudiando y trabajando y no para que venga cualquiera a decir que es una persona de tercera categoría", enfatizó García.

Añadió que quienes hacen esas distinciones "tienen complejos" y que no se debería sentenciar a una persona desde el primer día pues no se ha apreciado su trabajo.

"Si todavía no lo han visto porqué tienen esa injusticia en la calificación. ¿A qué le llaman nivel, a que una persona sea elegante, use corbatita perfumada o que haya estudiado en alguna universidad americana?. Primero empecemos a respetarnos como peruanos y luego podremos ser demócratas de verdad", indicó el presidente.

Con relación al Gabinete Ministerial expresó su deseo de que éste lo acompañe hasta el fin de su mandato y adelantó que en el Mensaje Presidencial de 28 de julio, se referirá a la continuidad política.

García Pérez también se refirió a las críticas que recibe por parte de Lourdes Flores quien indicó que era 'extremadamente derechista' y que semanas anteriores lo calificó como un 'político agotado'.

Ante esto, opinó que si fuera ella, no usaría ese término pues todos le ofrecen agravios y lo critican con el fin que responda y se legitimen como jefes de la oposición. "No voy a darle ese honor a nadie, ni al señor Humala, ni a Toledo ni a la doctora Lourdes Flores. Eso es muy gracioso y es la manera menos constructiva de hacer política", indicó.

Por último ofreció un balance del paro acatado por algunos gremios de transportistas y señaló que comprobó personalmente que Lima cuenta con transporte público pues efectuó un recorrido por las principales ciudades de la capital.

Añadió que con estas medidas de fuerza pareciera que se quiere lograr una 'carta blanca' para que se conduzca en estado etílico y se ocasionen accidentes en las vías y señaló que existe "conciencia en el país de que las cosas tienen que cambiar".

"Si queremos cambiar las muertes en las calles hay que aumentar la severidad de las sanciones pues algunas todavía no son suficientes. Creo que se va a contribuir muchísimo pues cuando le tocan el bolsillo usted se cuida más, no nos engañemos", enfatizó García Pérez
.

Foto: Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA