Presidente García designa a Mercedes Aráoz como ministra de Economía

El mandatario negó que Carranza haya dejado el MEF por ´cansancio o agotamiento´, ya que su salida se debe a su necesidad de retormar sus actividades académicas y privadas.
Foto: ANDINA
El presidente de la República, Alan García Pérez, designó a Mercedes Aráoz Fernández como la nueva ministra de Economía y Finanzas (MEF), en reemplazo de Luis Carranza Ugarte, quien se venía desempeñando en este cargo.

Sostuvo que su voluntad es que hoy mismo juramente en el cargo Aráoz Fernández, quien se venía desempeñando en el Ministerio de la Producción; y anteriormente en la cartera de Comercio Exterior y Turismo.

El mandatario negó que Luis Carranza haya dejado el MEF por "cansancio o agotamiento", ya que su salida se debe, anotó, a su necesidad de retormar sus actividades académicas y privadas.

Manifestó que Carranza Ugarte hizo un trabajo eficaz, ya que la buena situación económica del Perú ha sido reconocida internacionalmente y se logró salvar al país de la crisis financiera.

"Creo que se ha hecho un hecho un buen trabajo por su parte. El grado de inversión, es decir, el reconocimiento internacional a la buena situación económica del Perú; el hecho que hayamos logrado salvar al país de la crisis, terminamos el año en azul, con crecimiento y aumento del empleo es una prueba que ha sido eficaz, pero los plazos se cumplen y él (Carranza) ha solicitado volver a sus actividades privadas", anotó.

Expresó su confianza que con el ingreso de Mercedes Aráoz al MEF se facilitará el trabajo de los demás ministros y de los presidentes regionales, ya que permitirá abrir "mayores opciones de ejecución a sus inversiones y aportar también un poco de sensibilidad social en algunos sectores que merecen nuestra protección".

El presidente García adelantó que ya conversó con Aráoz, quien le manifestó que "comprende que la responsabilidad con la Nación es mayor que las propias"; y aseguró que "casi sin lugar a equivocarme, tendremos una ministra por un largo plazo"

En diálogo con la prensa, afirmó que la salida de Carranza del MEF no significa cambiar la política económica que se ha venido ejecutando.

Sin embargo, apuntó, habrán algunos cambios para mejorar y apurar las obras de infraestructura que están pendiente como Chavimochic, Alto Piura, Majes y Olmos, y el desarrollo del sector vivienda, entre otras.