Presidente García dispone suspensión de publicidad estatal en medios

A través de su cuenta de Twitter, Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, informó que medida se dispuso en cumplimiento de lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones.
Foto: Congreso de la Rep

El presidente de la República, Alan García Pérez, dispuso hoy la suspensión de publicidad estatal en televisión, radios y medios de comunicación escritos.

A través de su cuenta en la red social twitter, la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, informó que la medida se dispuso en cumplimiento de lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones.

En la víspera, el jefe del Estado ratificó que el Ejecutivo será absolutamente neutral en el proceso electoral actualmente en marcha.

Se informó que la suspensión se mantendrá en tanto dure la campaña electoral.

“La Secretaría de Prensa deja constancia de la injusticia de esta medida por cuanto el gobierno anterior en los últimos 7 meses de su gestión (hasta el 28 de julio de 2006) gastó 4 millones 992 mil dólares americanos, equivalente en ese entonces a más de 15 millones de soles, para publicitar sus obras y proyectos”, señala la nota de prensa oficial.

ANDINA