Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente García niega querer influir en la coyuntura electoral

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Aclaró que el presidente es un ciudadano como cualquiera que puede opinar, pero lo que no puede permitir es usar los recursos públicos, para apoyar a algún candidato del Partido Aprista.

El presidente de la República, Alan García, negó querer cualquier tipo de influencia en la coyuntura electoral tras responder a los últimos cuestionamientos que han caído sobre una encuesta efectuada, por encargo del Ejecutivo, para conocer los pronósticos de las próximas elecciones.

"No hay intromisión alguna en hablar sobre la coyuntura electoral, yo dije lo positivo de cada candidato, piense como piense he buscado lo positivo, el ciudadano nos escucha y se forma su opinión", puntualizó.

En todo caso, dijo que el jefe de Estado es un ciudadano como cualquiera que puede opinar, pero que el Gobierno no puede usar un centavo de los recursos públicos para apoyar a algún candidato del Partido Aprista.

En el programa Panorama, García consideró que los cuestionamientos en contra del sondeo representan un problema comercial, para que solo una empresa haga este tipo de trabajos.

En ese sentido, manifestó que cualquiera puede hacer sus estudios sin necesidad de pasar por tres encuestadoras.

Con respecto, a la propuesta para renovar el Congreso en el periodo del 2011-2016, el mandatario manifestó que su intención no es debilitar el Parlamento, sino dar una oportunidad a la población en el 2013, de elegir, nuevamente, la mitad del Legislativo si considera que éste no funciona.

"Si usted hace que el pueblo peruano elija un Congreso por cinco años y a los 2 o 3 dice es insoportable yo quiero cambiar, entonces usted tendrá la oportunidad de votar a la mitad del Gobierno, para elegir 65 congresistas. Eso va a obligar a que los primeros dos años y medio, los partidos hagan las cosas mejor", subrayó.

En ese sentido, recalcó que su propuesta es un procedimiento democrático que obligará a los partidos políticos a actuar de mejor manera y así evitar problemas con sus parlamentarios.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA