Presidente García pide investigar los cuatro años de su gobierno

Fue durante la ceremonia de promulgación de la Ley que incorpora de manera progresiva los Órganos de Control Institucional (OCI), a la Contraloría de la República.
Foto: ANDINA (archivo)
El presidente Alan García pidió a la Contraloría que investigue y escudriñe lo sucedido en los últimos cuatro años de gobierno, y presente una auditoría que permita sancionar cualquier eventual acto de corrupción.

Durante la ceremonia de promulgación de la Ley que incorpora de manera progresiva los Órganos de Control Institucional (OCI), que dependen de las entidades públicas, a la Contraloría, el mandatario indicó que se tomarán las medidas sancionadoras correspondientes "cualquiera sea el apellido o el partido al que pertenezcan".

"Le pido al contralor así como a los jueces y magistrados, que más allá de proyecciones futuras, nos ayuden aquí y ahora a investigar, escudriñar y sancionar, no solo lo que pase desde hoy en adelante, sino lo que ha pasado en los últimos cuatro años", dijo.

"Me quisiera ir del gobierno con una clara auditoría de todo, para alcanzar a sancionar a cualquier irresponsable haya querido aprovecharse de la confianza que el pueblo me dio, cualquiera sea el apellido que tenga, el partido al que pertenezca, hay que aplastar la cabeza de esa serpiente venenosa que es la corrupción", puntualizó.

Agregó que, en las próximas horas, remitirá al Congreso un proyecto de Ley para incorporar dentro de los alcances de la ley promulgada al Parlamento Nacional, el Banco Central de Reserva y los gastos de Defensa. Andina