Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presidente García profundizará vínculos con Colombia, afirma canciller

Foto: EFE
Foto: EFE

El viaje del mandatario a Bogotá para la ceremonia de asunción de mando del presidente electo Juan Manuel Santos permitirá "mantener y profundizar" los lazos.

El viaje del presidente Alan García Pérez a Bogotá para la ceremonia de asunción de mando del presidente electo Juan Manuel Santos permitirá "mantener y profundizar" los vínculos del Perú con Colombia, afirmó el canciller José Antonio García Belaunde.

Indicó que este viaje será una ocasión para renovar la espléndida y profunda relación que mantienen los pueblos del Perú y Colombia.

"Va a haber naturalmente un intercambio de puntos de vista con el presidente Santos, pero es básicamente una demostración de la voluntad política que tenemos de mantener y profundizar estos vínculos con Colombia", declaró.

El Poder Ejecutivo, a través de un proyecto de resolución legislativa, solicitó al Parlamento autorizar al jefe de Estado, a salir del territorio nacional, para participar en Colombia en la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo Juan Manuel Santos Calderón.

El electo presidente colombiano asumirá la conducción de su país este sábado 7 de agosto.

Respecto a las controversias entre Colombia y Venezuela, el canciller García Belaunde sostuvo que no afectarán los vínculos que mantiene el Perú con ambas naciones.

"Nosotros en Unasur, como país, hemos procurado lograr un texto de consenso que al final no fue posible", refirió.

Sin embargo, dijo que tanto Colombia como Venezuela saben que la apuesta peruana es por la paz, el diálogo y la cooperación. "Y haremos todo lo posible por ello", enfatizó.

De otro lado, confirmó que en octubre próximo se realizará una nueva sesión del gabinete binacional Perú- Ecuador, cuarta reunión prevista a realizarse en la ciudad ecuatoriana de Loja.

"Lo hemos institucionalizado, lo realizamos cada año en el mes de octubre, y este año va a ser igual, esperamos que con ocasión de ese gabinete se pueda dar inicio a los trabajos del Puyango- Tumbes que es un proyecto de desarrollo e integración hídrica que tiene 40 años de retrazo", enfatizó.

"Vamos a tener una cuarta reunión, la agenda es todo lo que hace la relación bilateral desde temas fronterizos, comerciales, políticos, y la visión compartida frente a problemas de la región", manifestó.

García Belaunde recalcó que las relaciones entre Perú y Ecuador atraviesan por un "nivel histórico nunca antes alcanzado", tal como lo ha reconocido el propio presidente del vecino país del norte, Rafael Correa.

Finalmente, ratificó que el Perú formará parte del grupo de países denominados "Amigos de la Corte", que acompañará a México en la demanda de inconstitucionalidad contra la llamada "Ley Arizona". Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA