Presidente García recomienda debate técnico a candidatos municipales

´Un debate técnico sobre cada uno de los puntos´ respondió el mandatario al ser consultado sobre el consejo que le daría a Lourdes Flores Nano y Susana Villarán.

El presidente Alan García Pérez recomendó a las candidatas a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano y Susana Villarán, exponer de manera técnica sus propuestas para que el electorado esté debidamente informado.

En ese sentido, dijo que ambas postulantes deberían participar en un debate técnico.

"Un debate técnico sobre cada uno de los puntos" respondió el mandatario al ser consultado sobre el consejo que le daría a Lourdes Flores Nano y Susana Villarán, que en los últimos días se enfrascaron en una polémica e intercambio de críticas.

Tras presidir la ceremonia que dio inicio a la ejecución de proyectos del Programa Construyendo Perú, el jefe del Estado recalcó que los profesionales más preparados son los que deberían estar en los gobiernos municipales.

"Haya de la Torre decía que las elecciones municipales son menos políticas que las elecciones presidenciales que sí son políticas y que había que elegir a lo que él llamaba el buen vecino, el que conoce mejor y que está más dispuesto a hacer obras. Creo que los mejores y los más técnicos deben encabezar los gobiernos municipales", indicó en declaraciones a la prensa.

La ceremonia de lanzamiento de las obras "Construyendo Perú" se realizó en el Estadio Municipal Elías Moreno de Villa El Salvador y contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Manuela García, entre otros altos funcionarios.

El Gobierno impulsa a través del programa Construyendo Perú la ejecución de diversos proyectos locales que darán empleo a una 49 mil 500 habitantes de zonas de escasos recursos del país.

La realización de los trabajos se prolongarán por un lapso de 2 a 4 meses en 238 distritos más pobres del país.