Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente García se reunirá con Correa en Piura

Foto: Andina
Foto: Andina

Los mandatarios abordarán los procesos de construcción de obras conjuntas contempladas en el Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo.

El presidente de la República, Alan García, junto a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, participan hoy en el Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador.

El encuentro, que se realiza por tercer año consecutivo, tendrá lugar en la norteña ciudad de Piura desde las 09:30 horas.

Los principales objetivos de esta cita de trabajo son continuar consolidando las buenas relaciones entre Perú y Ecuador, y reafirmar los procesos de construcción de obras conjuntas contemplados en el Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo.

Además, se revisará el avance de los compromisos suscritos en los encuentros anteriores, realizados en junio del 2007 en Tumbes (Perú), y en octubre del 2008 en la ciudad ecuatoriana de Machala.



Agenda


Los jefes de Estado de Perú y Ecuador junto a su delegación llegarán a las 08.50 horas al Grupo Aéreo Número 7 de Piura.

A su arribo serán recibidos con los honores correspondientes. Como parte del protocolo, ambos mandatarios pasarán revista a las tropas y luego se entonarán los Himnos Nacionales de Ecuador y de Perú.

En la ceremonia de recepción participarán autoridades locales de la región Piura.

Luego, la delegación oficial encabezada por los presidentes se trasladará al hotel Río Verde, ubicado en la Urbanización San Eduardo-El Chipe.

En el Salón "Río Verde", del mencionado establecimiento hotelero, se realizará la inauguración y se desarrollará el Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador. El inicio del encuentro se prevé para las 09.30 horas.

Tras las sesiones de trabajo, García Pérez ofrecerá un almuerzo a su homólogo y a su delegación oficial.

Posteriormente, a las 16:00 horas se realizará la Suscripción de Documentos, la Clausura del Encuentro Binacional y la Conferencia de Prensa conjunta, con lo cual se darán por terminadas las actividades.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA