Presidente García tomará juramento a Juan Ossio como ministro de Cultura

Ceremonia se realizará a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno. Antropólogo, historiador y catedrático integra, además, la comisión de alto nivel encargada del Museo de la Memoria.

El Jefe del Estado, Alan García Pérez, tomará juramento hoy a las 10.00 horas como ministro de Cultura a Juan Ossio Acuña, en Palacio de Gobierno, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La información fue confirmada por el servicio de prensa del Palacio de Gobierno a través de su cuenta en Twitter.

Nacido en Lima, Perú, en 1943, Ossio es antropólogo e historiador y catedrático principal de la Facultad de Ciencias Sociales (Antropología) de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido tinker visiting professor en la Universidad de Chicago, profesor visitante de la Universidad de Virginia, profesor visitante de la Ecole Practique de Haut Etudes de París y profesor de la Maestría en Estudios Amerindios del Aula Bartolomé de las Casas de Madrid.

Del mismo modo, se desempeñó como profesor honorario de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (2000), becario de la Guggenheim Foundation (1990), de la Wenner-Gren Foundation for Anthropological Research, de la Fundación Ford y del Centro Getty.

Entre sus proyectos más relevantes está la investigación sobre los manuscritos ilustrados del Perú de los siglos XVI y XVII (Centro Getty de California).

El nuevo ministro de Estado es autor de numerosas publicaciones entre las cuales se cuentan: Ideología Mesiánica del Mundo Andino, Lima (1973), Los retratos de los Incas según Fray Martín de Murúa, Lima (1985), Familia Campesina y Economía de Mercado (1985), Violencia Estructural: Antropología, Asociación Peruana de Estudios e Investigación para la Paz, Lima (1990), entre otros.

Integró la comisión que investigó el crimen de los periodistas en Uchuraccay y actualmente forma parte de la comisión de alto nivel encargada del Museo de la Memoria.