Presidente Humala da pésame a familia e hija de Luis Choy

Manifestó que junto con las municipalidades se está coordinando para hacer más eficiente el uso de las cámaras de vigilancia.

"Lamento que un peruano más sea víctima de la inseguridad ciudadana. Más aún a Luis Choy que lo conocimos en la campaña. Mi pésame a su familia, a su hijita", dijo el presidente Ollanta Humala tras enterarse de la muerte del reportero gráfico.

Como se recuerda, el fotógrafo Luis Choy fue asesinado de tres balazos en la puerta de su vivienda. Frente a este panorama, el jefe de Estado dijo que se ha realizado una inversión de 1 200 millones de soles en la reforma salarial a los policías y militares para que "fortalezcan su moral".

"Este año deben estar llegando los primeros helicópteros para combatir la inseguridad ciudadana, así como el sistema de identificación de huellas dactilares, un sistema que interconecte en comunicación y video a todas las comisarías del Perú, como un país moderno", agregó.

Manifestó que junto con las municipalidades se está coordinando para hacer más eficiente el uso de las cámaras  de vigilancia, además de una revisión de los planes de seguridad de cercanía en cada comisaría.

"Que la cuidadanía tenga por seguro que este gobierno trabaja todos los días, día y noche, porque (la seguridad ciudadana) es un tema de prioridad nacional. Vamos a tener resultados progresivos", aseguró.