Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Presidente Humala: El debate es cuánto más crecerá economía del país

EFE
EFE

El mandatario dijo que ve con optimismo las palabras del mexicano Carlos Slim sobre el crecimiento económico del Perú.

El presidente Ollanta Humala Tasso dijo que observa con optimismo el desempeño económico del país y destacó que el debate aquí, a diferencia de lo que ocurre en otros países de Europa y América Latina, es cuánto más crecerá la economía, en vez de si crecerá o no.

“Si hay un debate, es si crecemos a 6.1, 6.5, o 5.9 (por ciento al año). No es un debate como el que se está dando en Europa o en otros países de Latinoamérica, donde dicen si creemos o decrecemos, o terminamos en azul o en rojo el año, ese no es el debate en el Perú, el debate es cuanto más crecemos”, manifestó.

El mandatario señaló que ese tipo de intercambio de opiniones es “un buen debate para el país”, razón por la que la población del país no debe preocuparse, “porque sabemos con toda seguridad que vamos a terminar este año mejor de lo que lo empezamos”.

La economía peruana registró un crecimiento de 6,9% en el 2011 y de 6,3%  en el 2012, por encima del promedio mundial -afectado por una crisis financiera- de 4% (2011) y 3,1% (2012), según datos del INEI y el Fondo Monetario Internacional (FMI), respectivamente.

Además, el jefe del Estado, aseguró que el crecimiento económico es “una responsabilidad y preocupación permanente” del gobierno.

Manifestó que toma con humildad y optimismo, las palabras del segundo hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, quien consideró que el Perú en un periodo de 10 años podría ser un país desarrollado.

“Yo lo veo con optimismo, primero porque las palabras de una persona de la talla de Carlos Slim, son valederas, pero sobre todo verlo con humildad, en el sentido que esas palabras salen de una visión de un diagnóstico que el Perú está queriendo, trabajando por ser un país cada día mejor”, anotó.

El mandatario refirió que, a diferencia del pasado que se tomaba cualquier rumbo, ahora en el país hay un camino que se sigue con responsabilidad, tratando de convocar a las mejores personas y personalidades.

“Teniendo una visión de unir al país y respetar a todos, más allá del color de la piel, del lugar del nacimiento, si son ricos o pobres, todos merecen el respeto de un gobernante hacia sui pueblo”, agregó.

Infraestructura

Asimismo, tras inaugurar el puente “Punta Arenas”, en el distrito de Campanilla, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, destacó que esta obra permitirá articular mejor a los pueblos de esta región, y poder sacar su producción agrícola a los mercados internacionales y del país; y brindar mayor seguridad al permitir el desplazamiento de las fuerzas del orden y rondas campesinas.

También anunció que conjuntamente con el presidente regional de San Martín, el gobierno central “intervendrá directamente” para la construcción no solo de vías nacionales, sino de las departamentales –competencia del gobierno regional- para conectar los pueblos y distritos.

“Queremos darle un impulso a este trabajo, porque San Martín ha salido de una etapa difícil y hoy día se va consolidando como una de las regiones que aporta un crecimiento importante al desarrollo y Producto Bruto Interno del país”, indicó.

Turismo

Asimismo, anunció que se iniciarán obras de infraestructura turística en la localidad de Lamas, San Martín, a fin de dar mayor comodidad y facilidades a los turistas nacionales y extranjeros, en el marco de promoción de su producción artesanal para la exportación, del programa “De Mi Tierra, Un Producto”.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA