Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Presidente Humala en Moquegua: Acá también vale la ciudadanía

Mandatario visitó la localidad de Calacoa en donde recordó el levantamiento de Locumba y prometió mejoras a sus pobladores.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso reafirmó en Moquegua el compromiso de su gestión de trabajar a favor de todas las regiones del país de manera conjunta con sus autoridades locales.

“A los hombres, mujeres y niños quiero decirles que acá también vale la ciudadanía”, sostuvo durante su visita a la localidad de Calacoa, en el distrito moqueguano de San Cristóbal, en donde además entregó apoyo social.
 
Anunció que trabajará con el presidente regional y las autoridades locales, a quienes invitó a reunirse en Palacio de Gobierno para discutir los proyectos prioritarios de esta región.

El mandatario, afirmó que su preocupación es dar la oportunidad de desarrollo a todos los peruanos a través de carreteras, represas, promover el turismo, educación de calidad y conexión a Internet en las escuelas.

Asimismo, subrayó el potencial de Moquegua por sus aguas termales, productos lácteos, palta, uva, para lo cual se necesita abrir los mercados.

El mandatario aprovechó la actividad para recordar el levantamiento de Locumba, ocurrido el 29 de octubre de 2000, contra el entonces régimen de Alberto Fujimori Fujimori. “En Moquegua fue donde iniciamos un grito de libertad frente a una dictadura”, mencionó.

También, recordó que en esta tierra del sur del país nació como oficial del Ejército al desempeñarse con el rango de alférez de artillería y agradeció a los pobladores por su apoyo.

“En aquella vez me adoptaron como hijo, ahora vengo como presidente. Así regreso a esta tierra bendita, de la cual me considero parte porque me adoptaron en los momentos más difíciles”, manifestó el jefe de Estado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA