Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Presidente Humala espera que antes de fin de año se elimine visa Schengen

EFE
EFE

El presidente Ollanta Humala viajará a Bruselas la próxima semana para la cumbre Celac-UE donde se realizarán los últimos diálogos.

El Gobierno finiquitará los últimos acuerdos para la eliminación de la visa Schengen para los peruanos que deseen viajar a Europa, durante la cumbre Celac-UE, que se celebrará la próxima semana en Bruselas, dijo el Mandatario Ollanta Humala.

"Vamos a finiquitar los últimos acuerdos para la exención de visa Schengen de corta estadía para los peruanos que visiten Europa. Será un logro", señaló desde la región Cajamarca, donde inauguró un puente que beneficiará a 20,000 pobladores.

El Jefe del Estado señaló, además, que espera que la exención final de dicho requisito de viaje al viejo continente se dé antes de fin de año.

"Es un paso importante, hasta ahora todo peruano que viaja a Europa debe tener visa, si logramos esto para viajes de corta estadía, sería automático, sería una facilidad para todos los peruanos y peruanas", indicó el Presidente.

Según remarcó, todo esto es resultado del esfuerzo de un país que "surge adelante, lo hace bien y genera confianza internacional".

Humala Tasso mencionó también que en la segunda cumbre Celac-UE, que se celebrará en Bruselas, Bélgica, el 10 y 11 de junio, se avanzará en proyectos bilaterales y multilaterales que se tiene con Europa.

"Y vamos a impulsar la participación del Perú en el proceso de ingreso a la OCDE, entre otros temas más", manifestó.

Llama a regiones a invertir

En otro momento, hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales para ejecutar con mayor efectividad los presupuestos que se les asigna desde el Ejecutivo para inversiones en sus jurisdicciones.

Refirió, a su vez, que para Cajamarca se ha destinado un mayor monto de inversión desde el Gobierno, a fin de luchar contra la pobreza y sacar adelante a esta región.

El Jefe del Estado llegó al distrito de Huarango, en la provincia cajamarquina de San Ignacio, para inaugurar el puente Ciruelo, que beneficiará a 20,000 pobladores.

Dicha obra, de 169 metros de longitud, construida sobre el río Chinchipe, ha representado una inversión de 24 millones de nuevos soles.

El trámite es gratuito, y dura como máximo 24 horas.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 6 de junio de 2015

#Amazonas conmemora hoy la batalla de Higos Urco. Con este evento la población se sumó a la causa de la independencia peruana en abril de 1821.

Posted by RPP Noticias on Sábado, 6 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA