Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Presidente Humala: Loreto será la bisagra para la integración con Brasil

Andina
Andina

El mandatario inauguró el proyecto vial "Acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas", que permitirá conectar el puerto marítimo de Paita y el puerto fluvial de Yurimaguas, y facilitar el comercio con Brasil.

El presidente Ollanta Humala Tasso aseveró este viernes que la región Loreto, al noreste del país, será la bisagra de integración con el Brasil, y dijo que tiene la expectativa que la amazonía se convierta también en un polo de desarrollo, en reconocimiento a su contribución al país.

El dignatario inauguró en Yurimaguas, en la región Loreto, el proyecto vial “Acceso al Nuevo Puerto de Yurimaguas”, último tramo de la Concesión IIRSA Norte, y que permitirá conectar el puerto marítimo de Paita y el puerto fluvial de Yurimaguas, y facilitar el comercio con Brasil

"La meta de este gobierno, con el apoyo de las fuerzas políticas, es integrar la amazonía, en este caso a la región Loreto, que se convierta en la bisagra o la pieza clave para la integración con el Brasil", subrayó

Lamentó que en las décadas pasadas no se haya avanzado en la integración de esta zona del país, y dijo que esta carretera abre una oportunidad de desarrollo y cambio para la población de esta zona del país.

"Hoy hay una oportunidad de salir adelante, hoy día no estamos envueltos en la violencia ni metidos en corrupción ni en cosas obscuras, turbias, debajo de la mesa (...) Hoy somos un gobierno que trabaja para el pueblo y que pertenece al pueblo, y no nos van a separar del pueblo", anotó.

En compañía de ministros, el embajador de Brasil, y autoridades regionales y municipales de Loreto, refirió que esta carretera es el inicio del puerto y de la hidrovía para Yurimaguas.

"Esta presencia es la muestra de la voluntad política de seguir construir desarrollo en la amazonía empezando por Yurimaguas por los más pobres, por lo jóvenes, eso nos anima a seguir adelante", puntualizó.

Humala Tasso destacó que la construcción de esta importante vía es un logro del esfuerzo conjunto de las autoridades regionales, municipales y de los congresistas de la región, para integrar a una zona del país históricamente aislada.

"Todos los políticos deben distinguir los temas en los que debemos estar unidos y en los que podemos tener diferencias de opinión. En el caso de las obras para el desarrollo no cabe ninguna divergencia sino cooperación y unidad de los esfuerzos", puntualizó.

Con esta carretera, que ha demandado una inversión superior a los 30 millones de dólares, habrá un menor tiempo de viaje y costo de operación vehicular y de carga entre la costa y la Amazonía peruana.

También se genera la expansión del comercio entre Perú y Brasil, se integran a las regiones del Norte y Nor Oriente Peruano con el puerto fluvial de Manaos (Brasil), y se incrementa el comercio del Perú hacia Europa y del Brasil hacia Asia.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA