Presidente Humala pide a funcionarios no tener miedo a ejecutar obras

Mandatario insistió en que el crecimiento económico que registra el país plantea la tarea de consolidar ese progreso en la ejecución de obras que beneficien a la población.

El presidente Ollanta Humala exhortó hoy a los funcionarios públicos a no tener miedo a ejecutar obras con celeridad para contribuir a que más ciudadanos sientan los beneficios del desarrollo económico y mejoren su calidad de vida.

Al inaugurar pistas, veredas y trabajos de habilitación de áreas verdes en el asentamiento humano Julio C. Tello, en el distrito limeño de Lurín, comentó que la pronta ejecución de obras implica la “inclusión social y respeto a los ciudadanos de a pie”.

Refirió que algunas veces las obras en la administración pública avanzan en forma lenta, debido a los “propios candados” y temores en el sector público por experiencias pasadas de corrupción y no culminación de proyectos.

No obstante, remarcó que es necesario no temer a las decisiones que benefician a la población.

“Hacemos el llamado a los funcionarios de nuestro gobierno, de los gobierno regionales y alcaldías a que no tengan miedo. El pueblo necesita sus obras ya, no para diez años. Si nos ponemos las pilas, se las podemos entregar”, afirmó.

El presidente Humala insistió en que el crecimiento económico que registra el país plantea la tarea de consolidar ese progreso en la ejecución de obras que beneficien a toda la población.

El progreso económico, añadió, se debe traducir en mejorar en la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Andina