Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidentes regionales y alcaldes administrarán S/. 24 mil millones

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Sobre el Referéndum del Fonavi, el presidente García sostuvo que es importante tomar en cuenta que "lo que se paga sale de alguna parte".

Los presidentes regionales, alcaldes y regidores que serán elegidos administrarán 24 mil millones de soles el próximo año, gracias al proceso de descentralización, anunció el presidente Alan García.

El mandatario subrayó la importancia de elegir a autoridades con enorme capacidad para administrar eficiente y responsablemente esos recursos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario precisó que solo los burgomaestres y regidores provinciales y distritales de todo el país contarán el año 2011 con 16 mil millones de soles de presupuesto provenientes de los fondos públicos, así como de los recursos del canon.

Por su parte, los presidentes regionales contarán con al menos 8 mil millones de soles para ejecutar las obras de desarrollo en las diferentes zonas del territorio.

"Esto significa que las 20 mil personas que elegimos hoy van a administrar 24 mil millones de soles, es decir, el 70 por ciento de toda la inversión pública; tenemos que ser muy conscientes que se necesita elegir no solamente gente hábil en la palabra, sino capaz de administrar tantos recursos", expresó.
   
García dijo que los electores deben tomar en cuenta que este proceso electoral exige "pulcritud, transparencia y honestidad, pero también capacidad para poder invertir adecuadamente esos recursos".

Por esa razón, exhortó a la ciudadanía a emitir su voto con gran responsabilidad y serenidad porque se trata del futuro de los distritos, provincias y regiones.

En otro momento, se refirió al Referéndum del Fonavi, señaló que es importante tomar en cuenta que "lo que se paga sale de alguna parte".

"Todos quisiéramos retribuir la deuda histórica, pero el problema es de dónde sale el dinero", indicó.

Por último, el jefe del Estado comentó que, en el caso de la elección provincial de Lima, el Partido Aprista Peruano dejó en libertad a sus militantes, pero sí presentó candidatos distritales, así como en el interior del país.

García Pérez declaró a la prensa a su salida del Colegio Libertador San Martín de San Borja, donde ejerció su derecho al sufragio.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA