Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Procuraduría Anticorrupción investiga conferencias que dictó Alan García

Referencial/Privada
Referencial/Privada

Las conferencias que dictó García tras su segundo gobierno son investigadas para determinar si tienen vínculos con empresas que contrataron previamente con el Estado durante su régimen.

Las conferencias que dictó el expresidente Alan García Pérez tras su segundo gobierno son investigadas para determinar si tienen vínculos con empresas que contrataron previamente con el Estado durante su régimen, informó el procurador anticorrupción adjunto, Christian Salas.

Según explicó, se indaga si alguna persona vinculada a universidades o asociaciones que invitaron al exmandatario a dictar esas charlas guardó alguna relación con esas empresas.

Además, sostuvo, se verifica si efectivamente el importe que recibió por dichas charlas son comunes respecto a otros conferencistas.

Recordó que la investigación contra García Pérez, que surge a raíz de la compra de un inmueble valorizado en 800,000 dólares, busca determinar si en su segundo gobierno (2006-2011) ocurrió o no un incremento injustificado de su patrimonio.

Lamentó, no obstante, que la fiscalía haya rechazado el pedido de la Procuraduría para ampliar el levantamiento del secreto bancario del expresidente hasta el año 1998.

Refirió que para el Ministerio Público la investigación solo debe darse en el periodo del segundo gobierno, lo que, en su opinión, resulta incorrecto pues para encontrar indicios de presunto enriquecimiento ilícito "se debe ir más atrás".

Con ello, dijo, se puede cotejar cuál era el patrimonio del investigado antes de asumir como funcionario y cuál fue el que tuvo después.

Por ello, aseguró, han solicitado una reconsideración sobre pedido del levantamiento del secreto bancario.

Salas indicó en ATV+ que García ha cumplido con enviar información solicitada por la fiscalía, pero eso tendrá que ser cotejado con lo que esa institución ha pedido a Registros Públicos, notarias, al sistema financiero y a la Sunat.

“Eso se coteja y si las cifras cuadran no pasa nada, pero si hay desbalance estaríamos ante un presunto delito”, comentó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA