Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Procuraduría consolidará estrategia para cobro de reparaciones civiles

Referencial/Andina
Referencial/Andina

´Esperamos consolidar una estrategia unívoca en torno al objetivo primordial de la procuraduría que es la recuperación de activos de origen ilícito´, dijo el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

El próximo año se espera consolidar una estrategia nacional homogénea con todas las procuradurías especializadas en delitos de corrupción del país en torno al cobro de reparaciones civiles que deben los sentenciados por ese delito, se informó.

"Esperamos consolidar una estrategia unívoca, homogénea, nacional, en torno al objetivo primordial de la procuraduría que es el cobro de las reparaciones civiles  y la recuperación de activos de origen ilícito", subrayó el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

En ese sentido, indicó que su despacho "apuntará" a que todas las procuradurías en las regiones "utilicen las mismas herramientas" empleadas en la sede central para concretar los cobros.

"Vamos a ir por la misma senda por la que nos hemos dirigido en estos dos años de gestión para ir siempre en aumento de la reparación civil", subrayó.

Refirió que, según algunos historiadores, durante el decenio fujimorista (1990-2000) el Perú perdió más de 6,000 millones de dólares producto "de la corrupción generalizada y la captura del Estado".

Se estima que desde la instalación del Sistema Nacional Anticorrupción se recuperó hasta comienzos del 2013 más de 200 millones de dólares provenientes de decomisos e incautaciones por estos delitos.

Arbizu participó en la víspera en el Primer Encuentro Nacional "Unificación de criterios para una eficaz defensa jurídica del Estado en los delitos contra la administración pública", realizado en un hotel de Miraflores, con la participación de procuradores anticorrupción del país.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA