Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Procuraduría de la MML pide que se cambie a Juez del caso La Parada

El ente municipal hizo ese pedido por considerar que existen dudas razonables sobre la imparcialidad con la que debe resolver este caso.

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima, presentó una solicitud de recusación contra el juez Malzon Urbina La Torre  a fin de que se abstenga de llevar el proceso de Hábeas Corpus interpuesto por los comerciantes de la Parada y que les permitiría retornar al exmercado mayorista. 

Como se ha informado, la dirigente Ida Ávila Sedano, había interpuesto ese recurso contra la VII Región de la Policía Nacional del Perú y la alcaldesa Susana Villarán.

La procuraduría municipal a pedido el cambio del Juez  por considerar que existen dudas razonables sobre la imparcialidad con la que debe resolver este caso.

Entre los puntos acusados por el ente municipal  se encuentra la admisión de ampliación de la demanda contra la alcaldesa de Lima, sin existir ninguna imputación de los hechos ocurridos durante el desalojo de ese excentro de abastos en octubre de 2012.

Asimismo indican que Ida Ávila amenazó al juez con denunciarlo si el fallo no les es favorable, lo que, a juicio de la procuraduría de la municipalidad, podría condicionar el fallo judicial.

Finalmente,  a través de un comunicado de prensa  afirman que el juez Urbina  adelantó opinión en una entrevista a un diario local, siendo esta favorable a los comerciantes antes de emitir su fallo.

“Esta situación evidencia que este magistrado declararía fundada la demanda de Hábeas Corpus, pese a que, por los mismos hechos y por las mismas personas demandantes, ya otros ocho juzgados penales han declarado infundadas otras demandas de Hábeas Corpus”, puntualiza el comunicado. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA