Procuraduría pidió a Fiscalía abrir investigación a Alejandro Toledo

´Se ha solicitado el inicio de diligencias preliminares a la Fiscalía por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito´, dijo a RPP Noticias el procurador adjunto Christian Salas.
Congreso de la Rep

El procurador adjunto anticorrupción, Christian Salas, informó que esta mañana su despacho ha
presentado ante el Ministerio Público un pedido de investigación preliminar en contra del expresidente Alejandro Toledo por la compra de inmuebles por parte de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.

"El día de hoy la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado el inicio de diligencias preliminares a la Fiscalía de la Nación por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito contra el expresidente Alejandro Toledo", señaló a RPP Noticias.

"Ello en atención a los datos proporcionados el día de ayer a través de un medio de comunicación", añadió, en referencia a un informe periodístico emitido en un programa dominical.

Al respecto, Salas adelantó que se ha enviado a la Fiscalía un CD con el informe emitido en la víspera, en el que se denuncia que la suegra de Alejandro Toledo utilizó empresas off shore en el extranjero para adquirir propiedades en Lima.

"Además, estamos solicitando actos de indagación específicos: uno de ellos el levantamiento del secreto bancario contra el investigado (Toledo) y las personas jurídicas vinculadas a él. Lo segundo es que se solicite a las entidades públicas toda la información pertinente a adquisición de bienes, registro de actos jurídicos", comentó.

"Finalmente, estamos solicitando que, tras analizarse toda la información, se proceda a realizar una pericia financiera a efectos de determinar si hay o no desbalance patrimonial", sentenció.