Procuraduría repatriará dinero de cuentas de Montesinos en Luxemburgo

Las cuentas, provenientes de comisiones pagadas ilegalmente a Montesinos por la compra de armas y pertrechos para las FFAA, ascenderían a ocho millones de dólares,

La Procuraduría Anticorrupción proyecta repatriar en diciembre, el dinero de dos cuentas bancarias en Luxemburgo, pertenecientes al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, estimado en más de 8 millones de dólares, informó el procurador Julio Arbizu.

Explicó que la repatriación de esas cuentas está en la recta final, luego que su despacho hiciera las gestiones para que se envíe una carta rogatoria, que es un documento que sustenta el pedido de repatriación de ese dinero, ante la jueza de Luxemburgo, encargada del caso.

Agregó que dicho juzgado está a la espera de la carta rogatoria para autorizar la transferencia del dinero.

“Hay un mayor disposición de las autoridades de Luxemburgo para repatriar el dinero, lo difícil es el trámite interno. Lamentablemente estamos hablando de un caso que estuvo postergado por muchos años”, anotó.

Indicó que las dos cuentas,  provenientes  de comisiones pagadas ilegalmente a Montesinos por la compra de armas y pertrechos para las Fuerzas Armadas, ascenderían a ocho millones de dólares, pero –dijo- por los intereses el monto habría subido a más millones de dólares.

“Un asunto próximo es la repatriación de las cuentas en Luxemburgo, de Montesinos, esto no demoraría más de un mes y medio”, declaró a la agencia Andina.

Según la Procuraduría Anticorrupción,  el sentenciado exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos tiene cuentas bancarias en Suiza por 12 millones de dólares y en Luxemburgo por 8 millones, pendientes de repatriación.

Arbizu remarcó  que la Procuraduría Anticorrupción está haciendo todos los esfuerzos para recuperar los dineros que la corrupción escondió en cuentas en el exterior.

“En los últimos años no se detectó el dinero y no se hizo ninguna operación y seguimiento del dinero que estaba congelado en el extranjero”, acotó.

Andina